El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Serbia realiza entrenamientos diarios en la zona de seguridad terrestre cerca de Kosovo

Publicado:
En el marco de las maniobras se practican acciones de combate en caso de ataque, así como la lucha contra la infiltración ilegal de grupos extremistas y la delincuencia organizada.
FOTOS: Serbia realiza entrenamientos diarios en la zona de seguridad terrestre cerca de Kosovo

El Ejército serbio realiza entrenamientos diarios en la zona de seguridad terrestre cerca de Kosovo, informó este miércoles el Ministerio de Defensa del país europeo. 

"En el marco de las actividades regulares en las bases e instalaciones de retención en la zona de seguridad terrestre, las fuerzas del Ejército serbio se entrenan diariamente para realizar tareas especiales", señala el comunicado publicado por el organismo. 

Desde la cartera de Defensa también indicaron que los simulacros se llevan a cabo a lo largo de todo el año para "mantener un alto nivel de preparación de las unidades ocupadas y su capacidad para reaccionar rápidamente en caso de necesidad y garantizar la paz y la estabilidad cerca de la línea administrativa con la provincia autónoma de Kosovo y Metojia". 

Según el texto, en el marco de las maniobras se practican acciones de combate en caso de ataque, así como la lucha contra la infiltración ilegal de grupos extremistas y la delincuencia organizada. 

Las tensiones entre Serbia y Kosovo se intensificaron el 31 de julio, amenazando con un enfrentamiento entre las dos partes. La escalada fue provocada por la intención de las autoridades de Kosovo, que proclamó su independencia en el 2008 y que algunos países reconocieron, de prohibir el uso de matrículas (placas o patentes de vehículos) y documentos serbios en su territorio.

Sin embargo, la semana pasada, Belgrado y Pristina alcanzaron un acuerdo para desbloquear la disputa. "Bajo el diálogo facilitado por la UE, Serbia acordó eliminar los documentos de entrada y salida para las personas con tarjetas de identidad de Kosovo y Kosovo acordó no introducirlos para personas con tarjetas de identidad serbias", informó el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7