El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: Trump y sus seguidores representan "un extremismo que amenaza los fundamentos" de EE.UU.

Publicado:
"Demasiado de lo que ocurre hoy en nuestro país no es normal", lamentó el presidente estadounidense.
Biden: Trump y sus seguidores representan "un extremismo que amenaza los fundamentos" de EE.UU.

El mandatario de EE.UU., Joe Biden, expresó este jueves, al ofrecer un discurso en el Parque Histórico Nacional de la Independencia en la ciudad de Filadelfia, que el expresidente Donald Trump y sus seguidores representan "un extremismo que amenaza los fundamentos" de EE.UU.

El presidente denunció que los republicanos que se identifican con el eslogan 'Haz América grande de nuevo' (MAGA, por sus siglas en inglés) "no respetan la Constitución, no creen en el Estado de derecho, no reconocen la voluntad del pueblo, se niegan a aceptar los resultados de las elecciones libres".

También afirmó que los partidarios más adeptos de Trump "están decididos a llevar a este país hacia atrás [...] a una América donde no hay derecho a elegir, no hay derecho a la privacidad, no hay derecho a la anticoncepción, no hay derecho a casarse con quien amas".

"Mientras estoy aquí esta noche, la igualdad y la democracia están siendo atacadas. No nos hacemos ningún favor al pretender lo contrario", aseveró Biden. "Demasiado de lo que ocurre hoy en nuestro país no es normal", lamentó.

"Durante mucho tiempo nos hemos dicho que la democracia estadounidense está garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla, protegerla", señaló.

En este contexto, el presidente norteamericano subrayó que no "se quedará de brazos cruzados" viendo cómo se les quita a los estadounidenses "la libertad más fundamental de este país, la libertad de voto". "Defenderé nuestra democracia con cada fibra de mi ser y pido a todos los estadounidenses que se unan a mí", recalcó.

Asimismo, Biden condenó la violencia política en Estados Unidos, diciendo que no hay lugar para ella en el país. "No hay lugar para la violencia política en EE.UU. Punto. Jamás", destacó.

Según el presidente estadounidense, su país se enfrenta ahora a una elección entre "ser una nación de esperanza, unidad y optimismo o una nación de miedo y división y de oscuridad".

Previamente esta semana, Trump exigió se le declare ganador de las últimas elecciones presidenciales en su país o que se repitan. 

Su pedido llegó después de que Mark Zuckerberg reconociera la semana pasada que Facebook (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista) recibió una advertencia del FBI que lo llevó a limitar la difusión que tendría en la plataforma la historia del portátil de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, de cara a los comicios de 2020.

En opinión de Trump, esto supone "fraude e interferencia electoral masivos" a un nivel nunca antes visto en el país norteamericano. Asimismo, añade que la solución es declararle "ganador legítimo" o declarar dichos comicios "irreparablemente comprometidos" y repetirlos "de manera inmediata".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7