Ucrania lanza un nuevo ataque masivo contra Energodar y provoca un apagón en la ciudad

Tras la ofensiva, fue reducida la capacidad de una unidad de la central nuclear de Zaporozhie.

Los militares ucranianos perpetraron este miércoles un ataque masivo de la ciudad de Energodar, comunicó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la nueva administración militar-cívica de la provincia de Zaporozhie.

La ofensiva provocó un apagón temporal en la ciudad. Asimismo, la capacidad de la sexta unidad de la central nuclear de Zaporozhie fue reducida hasta 135-140 megavatios.

La ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporozhie están bajo control ruso desde principios de marzo. Sin embargo, el pasado mes de agosto se intensificaron los ataques lanzados contra la planta por tropas ucranianas, con el objetivo de crear una zona de exclusión de hasta 30 kilómetros y acusar a Rusia de terrorismo nuclear, según el Ministerio de Defensa de Rusia. Paralelamente, no cesan las acusaciones de la parte ucraniana сontra el Ejército ruso por los ataques y el agravamiento de la situación. Sin embargo, Moscú ha dejado claro que sus militares no tienen ningún motivo para bombardear la central nuclear.