El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El pastor afroamericano detenido mientras regaba flores demanda a la Policía en EE.UU.

Publicado:
Michael Jennings dijo que se sintió "deshumanizado" y ahora quiere que prevalezca la justicia.
El pastor afroamericano detenido mientras regaba flores demanda a la Policía en EE.UU.

Michael Jennings, un pastor afroamericano estadounidense, arrestado en mayo pasado mientras regaba las flores de un vecino, ha presentado el viernes una demanda federal contra la ciudad de Childersburg (Alabama, EE.UU.) y tres agentes de la Policía local, informó NBC News.

El hombre afirmó que su detención fue "ilegal", su arresto violó sus derechos constitucionales y le causó problemas como angustia emocional y ansiedad, detalló AP.

Durante una conferencia de prensa, celebrada por los abogados de Jennings para hablar de la demanda, el pastor declaró que se sintió "deshumanizado" y que tenía la impresión de que el funcionario policial "ya se imaginaba que era culpable" por la forma de interrogarlo y su forma de hablar.

"Estoy aquí para que se rindan cuentas y para que se haga justicia", manifestó Jennings en la conferencia.

"Una cosa que quiero dejar bien clara es que no estoy en contra de la policía. Necesitamos a la policía. Sin la policía, tendríamos un caos total. Pero hay policías malos, hay policías buenos", agregó.

El pasado 22 de mayo, los funcionarios policiales respondieron a una llamada en la que una vecina del hombre informó sobre una persona sospechosa. Cuando la Policía llegó al lugar, Michael se identificó como "el pastor Jennings", pero se negó a proporcionar su identificación a los agentes. Por ese motivo, fue acusado de obstruir las operaciones del Gobierno.

En realidad, los propietarios de la vivienda eran amigos de Jennings y le habían pedido que regara las flores de su casa mientras estaban fuera. Los cargos contra el pastor fueron desestimados en junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7