Actualidad

La temperatura en casa entre 17 y 19 grados es buena para la salud, dice la ministra de Clima y Medio ambiente polaca

Publicado:
Anna Moskwa aseguró que ya estableció tales temperaturas en su casa como parte del "examen de conciencia" para reducir el consumo de energía.
La temperatura en casa entre 17 y 19 grados es buena para la salud, dice la ministra de Clima y Medio ambiente polaca

En medio de los intentos de los países de la Unión Europea de combatir la crisis energética, la ministra de Clima y Medio Ambiente de Polonia, Anna Moskwa, afirmó en una entrevista para la emisora de radio local ZET, publicada este jueves, que la temperatura en casa entre 17 y 19 grados es buena para la salud

Ante la pregunta de por qué los polacos ahorran por obligación y no por elección, la alta funcionaria enfatizó que su Gobierno debería haber tomado las medidas de ahorro de consumo de energía "desde hace mucho tiempo".

"Tenemos mucho que aprender en cuanto a buenos hábitos: apagar las luces, los cargadores, calentar a bajas temperaturas", señaló Moskwa, al agregar que cada hogar "puede hacer un examen de conciencia y adoptar un programa de ahorro". 

Cuando el entrevistador le consultó a la ministra si ella misma se sometía a este "examen de conciencia", Moskwa aseguró que ya lo hizo "mucho antes, bajando la temperatura de la casa" hasta 17 grados en los espacios comunes, y 19 grados en los más utilizados. En este sentido, indicó que se puede acostumbrar uno a estas nuevas condiciones que son saludables. 

Paralelamente, la ministra climática aseguró que todos los polacos podrán calentar sus casas durante la temporada invernal venidera. "Definitivamente, sí", dijo Moskwa, señalando que "no hay peligro" en cuanto a las reservas de gas, carbón, madera, gas licuado del petróleo (GLP), pellets de madera, petróleo. 

Moskwa abordó también el tema del despliegue de energía nuclear en el suelo polaco en vista de la propuesta de ayuda de EE.UU. para construir seis reactores. La ministra subrayó que se trata de "un momento histórico", y aclaró que la aldea norteña de Lubiatowo se considera como la ubicación preliminar para la construcción de una central que arrancaría en el 2026.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7