El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia afronta el desafío de la escasez energética con casi la mitad de sus centrales nucleares paradas

Publicado:
La empresa energética estatal EDF estima que la producción nuclear para 2022 se situará "en la parte inferior del rango entre 280-300 teravatios-hora".
Francia afronta el desafío de la escasez energética con casi la mitad de sus centrales nucleares paradas

La empresa energética estatal francesa EDF anunció esta semana que este año se espera una producción de electricidad mucho menor debido al mantenimiento de los reactores nucleares, lo que reduciría su beneficio operativo en, aproximadamente, 29.000 millones de dólares.

Según un comunicado de la empresa, 26 de los 56 reactores nucleares se encuentran actualmente fuera de servicio, en parte porque el mantenimiento se retrasó durante la crisis del coronavirus, o debido a problemas de corrosión descubiertos en algunos sistemas de enfriamiento de emergencia, recogen medios locales.

La empresa, que es el operador de plantas nucleares más grande del mundo, estima que la electricidad que producirán sus plantas nucleares este año se hallará "en el extremo inferior de un rango entre 280-300 teravatios-hora", muy por debajo de los 360 TWh generados en 2021.

El director ejecutivo de EDF, Cedric Lewandowski, dijo esta semana a los legisladores que cinco reactores deberían reiniciarse en septiembre, mientras se espera que el resto entre en funcionamiento gradualmente hasta febrero. Pese a todo, la compañía pronostica que su producción nuclear estará por debajo de los niveles de 2021, tanto en 2023 como en 2024.

EDF se encuentra actualmente en proceso de nacionalización total. El Gobierno francés, que ya posee el 84 % de las acciones de la empresa, hizo una oferta 9.700 millones de dólares para nacionalizar el proveedor de energía en julio y salvarlo de una deuda creciente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7