El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otros 50 migrantes llegan a la residencia de Kamala Harris

Publicado:
Esta nueva llegada de suma a los dos autobuses con unos 100 indocumentados que fueron apeados esta semana cerca de la casa de la vicepresidenta estadounidense.
Otros 50 migrantes llegan a la residencia de Kamala Harris

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, envió este sábado un nuevo autobús con 50 migrantes irregulares a las puertas de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington, DC., informa Fox News.

Los migrantes fueron apeados en las inmediaciones del Observatorio Naval. Esta nueva llegada se suma a la de dos autobuses con unos 100 migrantes sudamericanos que pararon el jueves cerca de la residencia de Harris, días después de que la vicepresidenta insistiera en que "la frontera es segura" pese a que diariamente miles de inmigrantes indocumentados llegan a territorio estadounidense desde México.

Entretanto, la cadena reportó que otros seis autobuses con migrantes enviados por el Gobierno de Texas llegaron de El Paso a la ciudad de Nueva York, como parte de la estrategia de Abott para llamar la atención sobre la deficiente política migratoria del presidente Joe Biden.

El pasado mes de abril, el gobernador del estado sureño anunció su intención de mandar a indocumentados a Washington. De esa forma dijo querer responder a la decisión de la Administración Biden de decretar el fin de la orden de salud pública enmarcada en el Título 42 que permitía deportar a los migrantes cuando eran detenidos por las patrullas fronterizas, sin permitirles ejercer su derecho a solicitar asilo o ser oídos por un juez. 

Abbott argumenta que las ciudades fronterizas en Texas están abrumadas, y que aquellos en el poder en otras grandes urbes deberían también afrontar las realidades de la crisis.

A primeros de agosto, también comenzaron a llegar autobuses con migrantes a la ciudad de Nueva York, mientras que en Chicago ocurrió lo propio en septiembre. Ambas ciudades tienen alcaldes demócratas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7