Actualidad

Ordenan prisión provisional para el hermano del futbolista Paul Pogba por presunta extorsión

Publicado:
Otros cuatro sospechosos, de entre 27 y 36 años, también fueron procesados y encarcelados.
Ordenan prisión provisional para el hermano del futbolista Paul Pogba por presunta extorsión

Mathias Pogba ha sido imputado este sábado por extorsión y participación en asociación ilícita con miras a preparar un delito contra su hermano, la estrella del fútbol Paul Pogba, por lo que un juez ha ordenado que sea puesto en prisión preventiva

El hombre fue detenido en la capital francesa el miércoles para ser interrogado, si bien negó cualquier implicación en intentos de extorsión contra su hermano. Además, otros cuatro sospechosos, de entre 27 y 36 años, también fueron procesados ​​y encarcelados en el marco del caso. 

"Es una decisión que no entendemos, sobre todo porque los tribunales han reconocido que el señor Pogba no participó en los actos de secuestro del que presuntamente fue víctima su hermano", subrayó la defensa de Mathias tras conocerse el veredicto de prisión preventiva. "El señor Pogba perfectamente podría y debería haber sido liberado durante esta investigación judicial", dijo, agregando que planean impugnar la decisión.

El complot de extorsión

La Fiscalía de París abrió el mes pasado una investigación sobre las acusaciones de que Paul Pogba fue objeto de un complot de extorsión por parte de su hermano y amigos de la infancia.

El mediocampista galo detalló en su denuncia que a finales de marzo sus viejas amistades lo llevaron por la fuerza a un departamento en París, en donde dos encapuchados armados le exigieron 13 millones de dólares por "servicios de seguridad prestados", asegurando que lo habían cuidado durante 13 años. 

Desde entonces, el jugador habría sido constantemente acosado e intimidado por la banda, incluso en las instalaciones de la Juventus, en Turín (Italia).

El caso se hizo público después de que Mathias amenazara con compartir "revelaciones explosivas" sobre su hermano y el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7