El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cualquier intento de Pionyang de utilizar armas nucleares le dejaría sin "escenario para la supervivencia del régimen", advierte Seúl

Publicado:
El jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano afirma que en este caso Corea del Norte "se enfrentará a una respuesta arrolladora de la alianza surcoreana y estadounidense".
Cualquier intento de Pionyang de utilizar armas nucleares le dejaría sin "escenario para la supervivencia del régimen", advierte Seúl

Cualquier intento de Pionyang de utilizar armas nucleares le dejaría sin "escenario para la supervivencia del régimen", declaró este lunes el general Kim Seung-kyum, jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, durante una sesión parlamentaria.

"Haré que Corea del Norte se dé cuenta claramente de que, si intenta utilizar armas nucleares, se enfrentará a una respuesta arrolladora de la alianza surcoreana y estadounidense y de nuestro Ejército, y ya no habrá escenario para la supervivencia del régimen", dijo, refiriéndose a la reciente decisión del Gobierno norcoreano de declarar oficialmente al país como un Estado con armas nucleares. 

El general también se comprometió a reforzar la capacidad militar de las fuerzas surcoreanas para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, y señaló que Seúl estaba estudiando la posibilidad de desarrollar aviones basados en portaviones.

El 9 de septiembre, Pionyang aprobó la ley que lo declara oficialmente como un Estado con armas nucleares. Dicha legislación le permitiría usar sus capacidades nucleares de forma "automática" en caso de ser atacado su liderazgo. En el marco de la sesión parlamentaria, donde tuvo lugar la aprobación del decreto por parte de la Asamblea Popular Suprema, el líder norcoreano Kim Jong-un reafirmó la intención de su país de no renunciar a su arsenal nuclear, asegurando que este nuevo estatus es "irreversible" y que no habrá negociaciones sobre la desnuclearización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7