El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía "se ocupará de sí misma" si EE.UU. no le proporciona los F-16, advierte Erdogan

Publicado:
El presidente turco también señala haber recibido el apoyo del partido republicano de EE.UU. al discutir la cuestión de los aviones.
Turquía "se ocupará de sí misma" si EE.UU. no le proporciona los F-16, advierte Erdogan

Si Turquía no puede obtener los aviones militares F-16 de EE.UU., va a "ocuparse de sí misma", afirmó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en su entrevista con la cadena estadounidense PBS. 

"No puedo decir que nuestras relaciones sean ideales", respondió el mandatario a la pregunta sobre los vínculos entre EE.UU. y su país. Asimismo, afirmó que el volumen de comercio entre los dos países "no debería estar donde está hoy". 

Erdogan expresó su insatisfacción por "ciertas decisiones políticas" que dieron lugar a la imposición de sanciones a Turquía impidiendo que el país recibiera los aviones de guerra estadounidenses.

"En la industria de la defensa, no estamos al nivel que deseamos", señaló el presidente. Además, indicó que Turquía "ha recibido el apoyo" del partido republicano de EE.UU. al discutir la cuestión de los aviones F-16.

Este lunes Grecia informó que alrededor de 11 aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea de Turquía violaron su espacio aéreo 88 veces.

La situación actual se produce en el marco del aumento de las tensiones entre Grecia y Turquía en torno a las disputas territoriales por islas en el mar Egeo, límites de aguas y espacio aéreo. El desacuerdo en el Mediterráneo oriental se agudiza, también por descubrimientos de hidrocarburos en la región. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7