El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portaviones USS Ronald Reagan llega a Corea del Sur en medio de tensiones con Pionyang

Publicado:
Se trata de la primera visita del buque a las aguas de Corea del Sur en casi 4 años.
El portaviones USS Ronald Reagan llega a Corea del Sur en medio de tensiones con Pionyang

El USS Ronald Reagan, uno de los portaviones de propulsión nuclear de la Armada estadounidense, llegó este viernes al puerto surcoreano de Busan. Una visita planeada en medio de las crecientes amenazas nucleares de Corea del Norte.

Se trata de la primera visita del buque a las aguas de Corea del Sur en casi cuatro añoscomunicó la Séptima Flota de EE.UU.

Previamente, se dio a conocer que el navío y su grupo de combate llegarían a Busan para realizar un entrenamiento combinado destinado a aumentar la preparación militar de los aliados y mostrar "la firme determinación de la alianza entre Corea del Sur y EE.UU. en aras de la paz y la estabilidad en la península coreana".

Los ejercicios militares tienen lugar después de que los dos aliados emitieran una declaración conjunta para denunciar a Corea del Norte por haber aprobado una ley que otorga a sus militares el derecho a utilizar armas nucleares de forma preventiva.

El 9 de septiembre, Pionyang aprobó una ley que declara al país oficialmente como un Estado con armas nucleares. Dicha legislación permite usar sus capacidades nucleares de forma "automática" en caso de ser atacado su liderazgo. En el marco de la sesión parlamentaria, donde tuvo lugar la aprobación del decreto por parte de la Asamblea Popular Suprema, el líder norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó la intención de su país de no renunciar a su arsenal nuclear, asegurando que este nuevo estatus es "irreversible" y que no habrá negociaciones sobre la desnuclearización.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7