El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director ejecutivo de Google aconseja a sus empleados no equiparar "diversión con dinero"

Publicado:
En una reunión de toda la compañía en Nueva York esta semana, Sundar Pichai dijo que era necesario que la empresa reevaluara sus gastos y "ser un poco más responsable".
El director ejecutivo de Google aconseja a sus empleados no equiparar "diversión con dinero"

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se enfrentó recientemente a sus trabajadores, inconformes con los recientes recortes en beneficios de entretenimiento, restricciones de viajes y reducción de empleados, especialmente en un momento en que, según ellos, la empresa experimenta "ganancias récord" y cuenta con "enormes reservas de efectivo".

Respondiendo a dichas inquietudes de los trabajadores en una reunión de toda la compañía en Nueva York esta semana, Pichai afirmó que las actuales políticas del gigante tecnológico corresponden a su posición de "ser un poco más responsable" para enfrentar los desafíos actuales, según la cadena CNBC, que obtuvo un audio de la junta.

Se le preguntó por qué Google había pasado de "contratar y gastar rápidamente" a "recortar y mitigar a sus empleados". En ese sentido, el empresario dijo que era necesario que la empresa reevaluara sus gastos, pero le molestó la idea de que se pensara en un "ahorro de costos agresivo". Cabe resaltar que Alphabet, su empresa matriz, informó en julio de una caída del 14% en las ganancias del segundo trimestre de este año (16.000 millones de dólares), en comparación con el mismo período del año pasado. No obstante, sus ingresos aumentaron un 13%, poco más de 69.000 millones de dólares.

Pichai habló del difícil momento macroeconómico que no solo enfrenta Google, sino la mayoría de compañías de tecnología por la posible recesión, la vertiginosa inflación, y recalcó el compromiso por "cuidar" a los empleados. "Creo que es importante que, como empresa, nos alineemos y trabajemos juntos", dijo.

El ejecutivo abordó el tema de la reducción de costos y los recortes en algunos privilegios, intentado convencer al público de que eso no debe afectar la diversión en el trabajo, y se remontó a la época en que Google era "pequeña y rudimentaria" para justificar los cambios en la cultura y los beneficios que ahora se están ofreciendo.

"No siempre debemos equiparar la diversión con el dinero. Creo que puedes entrar en una 'startup' que trabaja duro y la gente se divertiría y esto no siempre debería equivaler a dinero", comentó.

Petición de austeridad

En el marco de la nueva política de austeridad de Google, su directora de finanzas, Kristin Reinke, hizo un llamado a los equipos de trabajo a ser "considerados" y "limitar sus viajes y gastos donde puedan". De este modo, pidió a todos moderar sus expectativas para las fiestas navideñas y de fin de año. "Definitivamente queremos que la gente siga divirtiéndose (…) Solo les estamos pidiendo que sean eventos pequeños, informales y que traten de no exagerar", manifestó.

De acuerdo con el portal Gizmodo, los empleados de Google se han beneficiado durante años de grandes ventajas, que incluyen masajistas en la oficina, clases de cocina, acondicionamiento físico, programas de arte, por mencionar algunos. No está claro si alguno de estos beneficios desaparecerá. Sin embargo, Pichai aseguró que no había planes de cambio en lo que respecta al aumento de sueldo, capital social y bonificaciones, recalcando que continuarán con sus altos pagos para seguir siendo "competitivos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7