El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón revela detalles "irregulares" del vuelo del misil balístico lanzado por Corea del Norte

Publicado:
"En el futuro, existe la posibilidad de más provocaciones, incluida la implementación de pruebas nucleares", advierten desde Tokio.
Japón revela detalles "irregulares" del vuelo del misil balístico lanzado por Corea del Norte

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dijo este lunes durante una conferencia de prensa que el misil balístico lanzado el sábado por Corea del Norte voló a lo largo de una trayectoria inusual de 650 kilómetros, recorriendo 250 km más de lo que debería en condiciones estándar.

Corea del Norte lanzó este sábado un misil balístico que, según los datos iniciales, voló unos 400 kilómetros a una altura máxima de 50 kilómetros y cayó en el mar de Japón. Se trata del primer lanzamiento de este tipo desde que Pionyang disparó un récord de ocho proyectiles en un solo día a principios de junio.

"Como resultado de un análisis más profundo, se estima que voló unos 650 kilómetros en una trayectoria irregular", dijo Hamada.

Además, desde que comenzaron los ejercicios navales conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur este 26 de septiembre, el Departamento de Defensa surcoreano está en alerta máxima ante posibles nuevos lanzamientos.

"En el futuro, existe la posibilidad de más provocaciones, incluida la implementación de pruebas nucleares", dijo el secretario jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

Corea del Norte ha realizado un número récord de pruebas de misiles este año y recientemente se declaró una potencia nuclearadoptando una nueva ley que autoriza el uso preventivo de armas nucleares en algunas situaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7