El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. ultima un paquete de ayuda militar para Ucrania de 1.100 millones de dólares

Publicado:
Los fondos correspondientes serán asignados por el Congreso, de la iniciativa USAI, para conseguir que la Administración de Joe Biden evite el uso de las armas existentes de EE.UU.
Reportan que EE.UU. ultima un paquete de ayuda militar para Ucrania de 1.100 millones de dólares

Estados Unidos está preparando un nuevo paquete de ayuda militar de 1.100 millones de dólares para Ucrania, informa Reuters, citando a un alto funcionario estadounidense que prefirió mantener el anonimato.

Se precisa que el paquete incluirá lanzadores HIMARS, municiones, diferentes tipos de sistemas antidrones, sistemas de radar, repuestos, formación y apoyo técnico.

Según revelaron dos personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg, la nueva asistencia militar para Kiev se anunciará tan pronto como este miércoles.

Los fondos correspondientes serán asignados por el Congreso, de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI), para conseguir que la Administración de Joe Biden evite el uso de las armas existentes de EE.UU. y recurra a la industria.

La nación norteamericana ya ha proporcionado más de 15.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Washington también prepara nuevas sanciones contra Rusia en caso de la adhesión de territorios tras el anuncio de los resultados de los referéndums en las repúblicas del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie, donde la gran mayoría votó a favor de unirse a Rusia.

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, subrayó que los referéndums muestran que los habitantes de Donbass quieren ser "dueños de su destino".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7