El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ray Dalio arremete contra el Gobierno de Reino Unido por su "error fiscal"

Publicado:
En opinión del multimillonario estadounidense, el Ejecutivo, encabezado por Liz Truss, está operando como el Gobierno de un país emergente.
Ray Dalio arremete contra el Gobierno de Reino Unido por su "error fiscal"

El multimillonario estadounidense Ray Dalio criticó al Gobierno de Reino Unido, y ha pedido a inversores y legisladores que presten atención a la "lección del error fiscal" de ese país, según se desprende de una serie de mensajes publicados este martes en su cuenta oficial de Twitter.

"La venta de pánico que están viendo ahora, que está provocando la caída de los bonos, la moneda y los activos financieros del Reino Unido, se debe al reconocimiento de que la gran oferta de deuda que el Gobierno tendrá que vender es demasiado para la demanda", explica.

Asimismo, indicó que esta situación hace que la gente quiera salir de la deuda y la divisa, la libra británica. "No puedo entender cómo los que estaban detrás de este movimiento no entendieron eso. Sugiere incompetencia. Mecanicistamente, el Gobierno de Reino Unido está operando como el Gobierno de un país emergente", añadió.

En este sentido, detalló que se está produciendo demasiada deuda en una moneda para la que no existe una gran demanda mundial. Es por esto que espera que otros políticos, que están haciendo cosas similares, reconozcan que se están arriesgando a obtener un resultado parecido, y que los inversores también se den cuenta de ello.

Cifras preocupantes

La semana pasada, el Banco de Inglaterra subió el tipo de interés en 0,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 2,25 %. La medida tuvo lugar ante la probable recesión a la que se enfrenta el país europeo, es decir, el descenso económico durante dos trimestres consecutivos.

Este lunes la libra esterlina cayó un 4,7 % hasta valer 1,035 dólares, lo que representa su mínimo histórico en 37 años, después de que el canciller de Hacienda británico, Kwasi Kwarteng, prometiera seguir adelante con más recortes fiscales.

Los mercados británicos han perdido más de 500.000 millones de dólares en valor combinado tras el nombramiento de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido. Los inversores de la bolsa británica temen que la inflación y la deuda pública se disparen en un momento de rápido aumento de los tipos de interés.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7