El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La presión en el gasoducto Nord Stream 2 se estabilizó y la tubería se vació

Publicado:
Por ahora, todavía se desconoce si la fuga de gas en el otro conducto, el Nord Stream 1, se ha detenido.
La presión en el gasoducto Nord Stream 2 se estabilizó y la tubería se vació

La presión en el gasoducto dañado Nord Stream 2 se estabilizó y la tubería se vació, informó la Agencia Danesa de Energía, que cita al operador de la estructura Nord Stream 2 AG.

"La empresa Nord Stream 2 AG ha informado a la Agencia Danesa de Energía de que parece haberse alcanzado una presión estable en el gasoducto Nord Stream 2 A", señala el comunicado. Desde el organismo detallaron que esto indica que ha concluido la fuga de gas en la tubería.

Sin embargo, por ahora, todavía se desconoce si se ha detenido la fuga de gas en el otro gasoducto dañado, Nord Stream 1.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 sufrieron esta semana roturas aún no explicadas, lo que amenaza con dejarlos fuera de servicio definitivamente. Algunos países afirman que podría tratarse de un "acto de sabotaje", y debido a la complejidad del ataque, solo pudo haberse llevado a cabo por un actor estatal. 

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este viernes que las averías "benefician claramente" a EE.UU. El alto diplomático enfatizó que Moscú convocó la reunión del Consejo de Seguridad debido a los actos de "sabotaje" que ya están siendo investigados por la Fiscalía General de Rusia por terrorismo internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7