El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca da por terminadas las fugas en los dos gasoductos Nord Stream

Publicado:
Los dos gasoductos submarinos en el Báltico sufrieron daños el pasado lunes, y se produjeron fugas de gas en las tuberías.
Descargar video

La presión en el gasoducto Nord Stream 1 se ha estabilizado con el cese de las fugas, ocasionadas por los daños en esta ruta de gas ruso a Europa, informa la Agencia Danesa de Energía.

"La compañía [operadora] Nord Stream AG ha informado a la Agencia Danesa de Energía de que los dos ramales Nord Stream 1 ya están estables. Esto indica que la liberación de gas de las dos últimas fugas también ha terminado", señaló el ente en un comunicado.

La jornada anterior, el regulador danés comunicó la estabilización del segundo gasoducto perjudicado, el Nord Stream 2.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 sufrieron el pasado 26 de septiembre roturas aún no explicadas, lo que amenaza con dejarlos fuera de servicio definitivamente. 

Las estaciones sismológicas de Suecia y de Dinamarca detectaron potentes explosiones submarinas en las zonas donde se produjeron las fugas.

Los Gobiernos de varios países coinciden en que la situación fue resultado de "un acto de sabotaje", de "acciones deliberadas" y no de un accidente.

La fuerza de las explosiones registradas en los gasoductos rusos fueron equivalentes a "varios cientos de kilogramos" de TNT, según una carta conjunta presentada el jueves por Suecia y Dinamarca ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró el viernes que las averías "benefician claramente" a EE.UU. El alto diplomático enfatizó que Moscú convocó la reunión del Consejo de Seguridad debido a los actos de "sabotaje" que ya están siendo investigados por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia por terrorismo internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7