El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Japón realizan un simulacro conjunto con un portaviones

Publicado:
Como objetivo se menciona la intención de demostrar una "firme determinación de Japón y EE.UU. para hacer frente a cualquier situación".
EE.UU. y Japón realizan un simulacro conjunto con un portaviones

EE.UU. y Japón están llevando a cabo un simulacro militar conjunto que involucra al portaviones estadounidense USS Ronald Reagan. Los ejercicios se están realizando en diferentes áreas situadas alrededor de Japón a raíz de los continuos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, informó este sábado el Ministerio de Defensa.

"En medio de un entorno de seguridad cada vez más severo que rodea a Japón, incluidos los repetidos lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte, las Fuerzas de Autodefensa de Japón y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han estado realizando un ejercicio bilateral", reza el comunicado de la Oficina del Estado Mayor Conjunto japonés, citado por Reuters.

El informe indica que los ejercicios empezaron el 1 de octubre, pero no proporciona información sobre su finalización. Como objetivo se menciona la intención de demostrar una "firme determinación de Japón y EE.UU. para hacer frente a cualquier situación", así como una "cooperación estrecha y sin fisuras".

En este contexto, la agencia KCNA, con referencia a un vocero del Ministerio de Defensa norcoreano, informó esta jornada que Pionyang adopta un enfoque serio respecto a las maniobras militares del grupo del portaviones estadounidense USS Ronald Reagan en la región, "que causa una seria preocupación".

Corea del Norte lanzó un número inusual de misiles balísticos en las 2 últimas semanas. Desde el 24 de septiembre ha disparado 10 misiles, uno de los cuales voló más de 4.000 kilómetros sobre Japón y provocó la activación del Sistema de Alerta Instantánea a Nivel Nacional (J-Alert). 

Sin embargo, Pionyang declaró que sus últimas pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7