El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón cree que el último lanzamiento de misiles norcoreano fue desde un submarino y con una trayectoria variable

Publicado:
Los proyectiles fueron lanzados entre la 1:40 y la 1:50 de la madrugada de este domingo hacia el mar de Japón.
Japón cree que el último lanzamiento de misiles norcoreano fue desde un submarino y con una trayectoria variable

El Ministerio de Defensa de Japón cree que Corea del Norte lanzó este domingo dos misiles balísticos desde un submarino (SLBM) con una trayectoria variable, que podrían corresponder al mismo tipo que se disparó en octubre de 2021, recoge NHK.

Los proyectiles fueron lanzados entre la 1:40 y la 1:50 de la madrugada de esta jornada (hora local) hacia el mar de Japón. Se cree que recorrieron unos 350 kilómetros y cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón.

Esta semana el Ministerio de Defensa de Corea del Sur advirtió que Pionyang se ha estado preparando para realizar lanzamientos de prueba con el fin de "dominar tecnologías para un nuevo misil balístico intercontinental de combustible líquido y un misil balístico lanzado desde submarinos".

El séptimo ensayo en dos semanas tiene lugar después de que Seúl y Washington concluyeran el día anterior un ejercicio naval con la presencia del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.

El buque estadounidense regresó al mar de Japón después de que Pionyang lanzara el martes un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló el territorio japonés.

Por su parte, Corea del Norte declaró este sábado que sus últimas pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7