El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Critican a un ministro alemán por comparar los tanques Leopard con los misiles de la Alemania nazi

Publicado:
"Se trata de declaraciones muy aterradoras, que espero que no puedan ser la postura oficial del Gobierno de la República Federal de Alemania porque atestiguarían una ignorancia espantosa", señaló un político de la Unión Demócrata Cristiana.
Critican a un ministro alemán por comparar los tanques Leopard con los misiles de la Alemania nazi

El ministro federal de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería de Alemania, Wolfgang Schmidt, ha expresado que los críticos del Gobierno alemán, que quieren que Berlín suministre tanques de combate a Ucrania, podrían estar sufriendo el síndrome del "arma milagrosa" de la época nazi. 

"A veces estoy tentado de llamarlo el 'síndrome de V2', que pensamos que existe esta arma maravillosa que hará que las cosas desaparezcan", afirmó Schmidt, citado por medios locales. Según el alto funcionario, ahora muchos consideran que los tanques Leopard-2 "es el arma milagrosa que acabará con la guerra", pero, según él, no es verdad.

Las declaraciones del ministro han provocado fuertes críticas por parte de los políticos alemanes. "Se trata de declaraciones muy aterradoras, que espero que no puedan ser la postura oficial del Gobierno de la República Federal de Alemania porque atestiguarían una ignorancia espantosa", señaló en una entrevista con Tagesspiegel Roderich Kiesewetter, miembro del Parlamento alemán por la Unión Demócrata Cristiana. 

Kiesewetter agregó que los misiles V2 "fueron utilizados por el régimen nazi de Hitler contra objetivos civiles en grandes ciudades como Londres o Amberes como arma de terror", y los tanques Leopard, por el contrario, podrían utilizarse de forma legal y legítima como iniciativa conjunta europea "contra la agresión rusa". 

Por su parte, la legisladora Marie-Agnes Strack-Zimmermann, del Partido Democrático Libre, también arremetió contra los señalamientos de Schmidt y le propuso "una introducción colegiada a las armas". "Entonces se daría cuenta rápidamente de que la comparación con las armas nazis no solo está totalmente fuera de lugar, sino que es sencillamente errónea", resaltó. 

Kiev ha criticado repetidamente a Berlín por no hacer lo suficiente y negarse a suministrar tanques Leopard y vehículos de combate de infantería Marder. A inicios de octubre, la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, prometió a Ucrania "el modernísimo sistema de defensa aérea Iris-T" dentro de unos días. 

  • El cohete V2 es el primer misil balístico de combate de largo alcance del mundo desarrollado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7