El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kanye West atribuye la muerte de George Floyd al fentanilo y no a la brutalidad policial

Publicado:
"Si te fijas, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello", afirmó el rapero estadounidense al referirse al oficial que redujo a Floyd.
Kanye West atribuye la muerte de George Floyd al fentanilo y no a la brutalidad policial

El rapero estadounidense Kanye West vuelve a causar polémica aunque no ha pasado mucho tiempo del escándalo ocasionado por sus declaraciones antisemitas. Esta vez habló de George Floyd, el hombre afroamericano cuya muerte durante un arresto policial en mayo de 2020 generó protestas a escala nacional.

En una entrevista concedida al pódcast Drink Champs, la celebridad abordó el reciente documental de la activista conservadora Candace Owens dedicado a Floyd y aseguró que "lo mataron con fentanilo". "Si te fijas, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello", continuó West.

A principios de este mes, el cantante y Owens aparecieron en un show de moda en París (Francia), luciendo ropa con la inscripción 'White Lives Matter' ('Las vidas blancas importan'), eslogan que había sido promocionado por grupos de derecha y supremacistas blancos en contrapeso al movimiento afroamericano Black Lives Matter (BLM). Su aparición generó controversia y una oleada de comentarios de rechazo en la Red.

Aunque un análisis forense confirmó "intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina" en el caso de George Floyd, de 46 años, el hombre murió como consecuencia de "un paro cardiopulmonar" mientras estaba siendo reducido por un agente que lo inmovilizó y aplicó "compresión en el cuello".

El video de la detención capta el momento en el que un policía presiona sobre el cuello a Floyd con su rodilla, después de lo cual el detenido se desmayó y murió.

West también comparó a Floyd con Virgil Abloh, el fallecido director creativo de Louis Vuitton, "empresa blanca" que "está haciendo ahora estatuas de él como un mártir". 

Tras ser publicada en RevoltTV la noche del sábado, la entrevista de West fue retirada la mañana del domingo, informa la revista Rolling Stone. 

  • La muerte de George Floyd causó protestas masivas en muchas ciudades de EE.UU., en múltiples casos provocando disturbios y saqueos, e impulsó la popularidad del movimiento BLM más allá de las fronteras del país.
  • En 2021, Derek Chauvin, el exoficial involucrado directamente en la muerte de Floyd, fue condenado a 22,5 años de prisión por cargos de homicidio. En julio pasado, el exagente de la Policía recibió una pena adicional de 21 años por cargos federales por violar los derechos civiles de la víctima, que cumple simultáneamente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7