El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: "Para Europa no se trata de la seguridad con Rusia, sino de la seguridad frente a Rusia"

Publicado:
La ministra de Exteriores alemana espera que las entregas de armas a Ucrania representen "un impulso de confianza y solidaridad".
Alemania: "Para Europa no se trata de la seguridad con Rusia, sino de la seguridad frente a Rusia"

Europa tiene que construir su sistema de seguridad sin Rusia, señaló este martes Annalena Baerbock, la ministra de Exteriores del país, en el foro de política exterior que tuvo lugar en Berlín, recoge el conglomerado de medios RND. "Para Europa no se trata de la seguridad junto con la Rusia de Putin, sino de la seguridad frente a la Rusia de Putin", explicó.

Baerbock añadió que Alemania seguirá apoyando a Ucrania en el conflicto con Rusia, incluso con medios militares. "Suministramos armas a Ucrania no solo para salvar vidas. Espero que estas entregas sean un impulso de confianza y solidaridad", explicó. También calificó los plebiscitos en las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie de "pseudorreferendos" y hablando de los llamamientos a las negociaciones entre Moscú y Kiev, dijo que "la paz dictada no es la paz para la población de Ucrania oriental".

Además, la ministra hizo hincapié en la seguridad de los países bálticos. "La seguridad de los Estados bálticos y la seguridad de Europa Oriental es la seguridad de Alemania. Defenderemos cada centímetro del territorio de la Alianza en caso de emergencia", le dijo Baerbock al ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, en el marco del foro.

El 30 de septiembre Baerbock subrayó que si bien comprende el deseo de Ucrania de adherirse a la OTAN cuanto antes y que apoyaría a Kiev en su derecho a la autodefensa, había dejado claro desde el primer día de combates que está en contra del involucramiento de la alianza militar en el conflicto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7