El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Emiratos Árabes Unidos, interesados en invertir en el sector tecnológico de Rusia

Publicado:
El viceministro de Economía emiratí manifestó que Moscú y Abu Dabi tienen que incrementar la cooperación en las tecnologías espaciales, economía verde y medicina.
Los Emiratos Árabes Unidos, interesados en invertir en el sector tecnológico de Rusia

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quieren invertir en las empresas rusas del sector tecnológico y abrir sucursales en su país, señaló este viernes Abdullah Ahmad Al Saleh, viceministro de Economía, al intervenir en el Foro Hecho en Rusia, que se celebró en Moscú, recoge RIA Novosti.

Saleh dijo que "el nivel del desarrollo tecnológico" de las empresas rusas es muy alto. "Están dispuestos a ofrecer un número de inventos y tecnologías nuevas, por lo tanto, nos gustaría invertir nuestro dinero en esas empresas y verlas representadas en nuestro país", comentó.

Además, Saleh detalló en qué sectores quieren ampliar preferiblemente la cooperación bilateral: tecnologías espaciales, agregando que Rusia "dispone tanto de tecnologías como de competencias en este campo". "Fomentamos la industria de las fuentes de energía renovables, que está vinculada con la economía verde y el desarrollo económico en los sectores médico y farmacéutico. También en ámbitos como la telemedicina", subrayó el viceministro.

El 11 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, recibió a su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en San Petersburgo. Durante el encuentro, Putin alabó el trabajo conjunto dentro de la OPEP+, mientras que Al Nahyan constató que, a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, las dos partes han podido lograr mucho en los 3 años transcurridos desde su última cumbre bilateral y, en particular, aumentar considerablemente sus intercambios comerciales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7