Actualidad

La Organización de Energía Atómica de Irán sufre ataque de 'hackers'

Publicado:
Los piratas informáticos tuvieron acceso a correos electrónicos internos con "mensajes técnicos e intercambios rutinarios", de acuerdo con la entidad.
La Organización de Energía Atómica de Irán sufre ataque de 'hackers'

Los servidores de una de las subsidiarias de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), la Compañía de Producción y Desarrollo de la Energía Atómica (NPPD, por sus siglas en inglés), estuvieron expuestos a los ataques de 'hackers', comunicó este domingo la agencia iraní.

"El acceso no autorizado desde un determinado país extranjero al sistema de correo electrónico de la empresa llevó a la publicación del contenido de varios mensajes electrónicos en el ciberespacio", informaron desde el organismo. En este sentido, detallaron que se trata de "mensajes técnicos e intercambios rutinarios".

Por otra parte, se agrega que "el objetivo de tales esfuerzos ilegales que representan la acción desesperada consiste en atraer la atención pública".

La OEAI no acusó de manera específica a nadie. Sin embargo, un grupo de piratas informáticos llamado Black Reward se atribuyó este viernes la responsabilidad del ataque contra la agencia atómica iraní en apoyo a las protestas antigubernamentales en el país, recoge Bloomberg.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7