El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden condena la "violencia política" en EE.UU. tras el ataque al esposo de Nancy Pelosi

Publicado:
Según el mandatario, todas las personas "de buena conciencia" tienen que oponerse a la violencia en la política, "independientemente" de su postura.
Biden condena la "violencia política" en EE.UU. tras el ataque al esposo de Nancy Pelosi

El presidente de EE.UU., Joe Biden, denunció este viernes el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, e instó a los estadounidenses a rechazar la "violencia política", informó Fox News.

El mandatario señaló que "hay demasiada violencia, violencia política. Demasiado odio. Demasiado veneno".

Al mismo tiempo, subrayó que todas las personas "de buena conciencia" tienen que oponerse claramente y sin ambigüedades a la violencia en la política, "independientemente" de su postura.

Este viernes, el atacante identificado como David DePape irrumpió en la casa de Nancy Pelosi en San Francisco, donde se encontraba su marido. Según una persona familiarizada con la investigación, el intruso gritaba "¿Dónde está Nancy?".

Al respecto, Biden señaló que quienes participaron en las manifestaciones en el Capitolio el 6 de enero de 2021 utilizaron las mismas palabras en sus cánticos.

Aunque la legisladora no se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el ataque, el criminal tenía la intención de esperarla, pero más tarde arremetió con un martillo contra su pareja, Paul Pelosi, golpeándolo en la cabeza.

La tarde de este viernes, el esposo de Nancy Pelosi fue operado con éxito de una fractura en su cráneo. Además, sufrió lesiones en el brazo derecho y las manos. "Sus médicos esperan una recuperación completa", informó Drew Hammill, el portavoz de la legisladora. 

Mientras tanto, DePape se encuentra detenido y se enfrenta a cargos que incluyen intento de homicidio, asalto con un arma mortal y abuso de ancianos. El jefe de la Policía de San Francisco, William Scott, declaró que se está investigando el motivo del ataque .

El violento asalto se produjo a menos de dos semanas de las elecciones de medio mandato, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, cuando se renovarán los escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7