El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa pronto tendrá dos nuevos submarinos, uno de ellos estratégico nuclear

Publicado:
Los detalles sobre los sumergibles se dieron a conocer durante un acto de conmemoración por el 326.º aniversario de la fundación de la Armada rusa.
La Armada rusa pronto tendrá dos nuevos submarinos, uno de ellos estratégico nuclear

El submarino diésel-eléctrico Ufá (del proyecto 636.3, clase Varshavianka) ha pasado exitosamente todas las pruebas y será incorporado en noviembre a la Armada de Rusia, informó el domingo su comandante en jefe, el almirante Nikolái Yevménov.

El sumergible estaba en proceso de construcción desde noviembre de 2019 y fue botado en marzo de este año en los Astilleros del Almirantazgo, en la ciudad de San Petersburgo. Es el décimo de su serie, cuyas unidades están distribuidas entre las Flotas del mar Negro y del océano Pacífico.

Con motivo del 326.º aniversario de la fundación de la Armada rusa, Yevménov también dio a conocer que el submarino estratégico nuclear de cuarta generación Gueneralíssimus Suvórov está pasando por el periodo de pruebas. Se trata de la tercera unidad de clase Boréi-A, que fue lanzada en enero pasado y lleva el nombre del más importante jefe militar ruso de finales del siglo XVIII.

Este último sumergible, construido en los astilleros de la planta Sevmash, en la ciudad rusa de Severodvinsk, es portador de misiles Bulavá y torpedos que pueden ser armados con carga nuclear. El modelo cuenta con reactores nucleares donde el movimiento se efectúa por medio de un sistema de propulsión por chorros de agua. 

La construcción del Gueneralíssimus Suvórov había comenzado a finales de 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7