El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Berlín dice que Serbia tiene que elegir entre la UE y Rusia

Publicado:
El Gobierno alemán opina que, si Belgrado quiere unirse al bloque, debe seguir su política exterior, sanciones antirrusas incluidas.
Reuters: Berlín dice que Serbia tiene que elegir entre la UE y Rusia

Serbia debe elegir si quiere ingresar a la UE o profundizar su cooperación con Rusia, señaló este martes un representante del Gobierno alemán citado por Reuters. La declaración fue hecha en vísperas de la reunión de los países de los Balcanes occidentales en Berlín.

"La necesidad de decidir llega a un punto crítico en vista de los acontecimientos geopolíticos", destacó el funcionario alemán, cuyo nombre no fue revelado. Agregó que la UE quedó sorprendida y decepcionada por la decisión de Belgrado de firmar el acuerdo sobre cooperación reforzada con Moscú.

El funcionario constató que si Aleksandar Vucic, el mandatario serbio, elige la convergencia con la UE, tendrá todo el apoyo del Gobierno alemán. Sin embargo, "si decide hacer lo contrario, eso llevará a consecuencias inversas".

El 8 de octubre Vucic dijo que Alemania y Francia hicieron una sugerencia sobre las relaciones entre Serbia y Kosovo que implica el permiso de Belgrado para que Pristina ingrese a la ONU sin el reconocimiento formal a cambio de la adhesión acelerada de Serbia a la UE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7