El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Musk planea despedir a la mitad de los trabajadores de Twitter

Publicado:
El magnate estaría examinando diferentes escenarios para recortes de personal y cambios en las políticas de la empresa de redes sociales.
Bloomberg: Musk planea despedir a la mitad de los trabajadores de Twitter

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, estaría planeando despedir alrededor de 3.700 trabajadores de la compañía, es decir, la mitad de la fuerza laboral, para reducir costos.

Según fuentes familiarizadas con la cuestión citadas por Bloomberg, el magnate avisará a los empleados afectados por la decisión el próximo viernes. Asimismo, estaría examinando, junto a un grupo de asesores, diferentes escenarios para recortes de personal y cambios en las políticas de la empresa.

En esa línea, las personas consultadas aseguraron que Musk tiene la intención de revertir la política existente de trabajo remoto y pedirá al personal que no fue cesado que acuda a trabajar en las oficinas.

Reducción de costos

De acuerdo al medio, el hombre más rico del planeta está bajo presión para encontrar formas de reducir los costos de un negocio por el que considera que pagó de más. Cabe recordar que en abril acordó pagar 44.000 millones de dólares a 54,20 dólares por acción en un momento en que los mercados se desplomaban.

Luego, durante meses intentó salirse de la transacción, argumentando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. En respuesta, Twitter presentó una demanda para obligar a cumplir el acuerdo y, en las últimas semanas, Musk cedió y cerró el trato en los términos acordados.

Una posible ola de despidos

Las insinuaciones de recorte de personal comenzaron a surgir en el período previo a la compra de Musk, cuando se les dijo a los potenciales inversores que se eliminaría el 75% de la fuerza laboral para aumentar el valor de la empresa.

Tras tomar el mando de Twitter, Musk disolvió el consejo de administración de la compañía, convirtiéndose en su director ejecutivo y tomando el control total de la plataforma. De igual forma, despidió inmediatamente al director general, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales

Por su parte, The Washington Post, citando fuentes conocedoras del asunto, reportó que aproximadamente una cuarta parte del personal de Twitter perderá su trabajo en una primera ronda de despidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7