El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: "Las tropas estadounidenses desplegadas en Polonia estarán allí durante mucho tiempo"

Publicado:
No es el único país europeo que se ha convertido en cabeza de puente militar de EE.UU., cuya división de asalto aéreo de élite recientemente se desplegó en Rumanía, cerca de la frontera con Ucrania.
Biden: "Las tropas estadounidenses desplegadas en Polonia estarán allí durante mucho tiempo"

Las tropas estadounidenses desplegadas en Polonia de forma temporal permanecerán allí durante "mucho tiempo", declaró este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden, sin entrar en detalles, tras un evento en la Casa Blanca.

Cuando Biden abandonaba la Sala Este, el corresponsal de la radio polaca Marek Walkuski le preguntó sobre las tropas que Varsovia había pedido desplegar permanentemente en su territorio. "Le pregunté al presidente de EE.UU. cuánto tiempo iba a mantener las tropas estadounidenses en Polonia y otros países de la OTAN", tuiteó.

"Estarán allí durante mucho tiempo", respondió Biden, mientras se marchaba.

Polonia no es el único país europeo que se ha convertido en cabeza de puente militar de Washington. Así, la 101ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., tropas de asalto aéreo de élite, ha sido desplegada en Rumania, cerca de la frontera con Ucrania. 

Allí las tropas estadounidenses y rumanas realizan ejercicios conjuntos de asalto aéreo y terrestre. El simulacro pretendía recrear las batallas que las fuerzas ucranianas libran contra las tropas rusas.

"Los estamos observando de cerca [a los rusos], estamos construyendo objetivos para practicar contra ellos, replicando exactamente lo que está sucediendo en Ucrania. Somos la unidad estadounidense más cercana a luchar en Ucrania", indicó el coronel Edwin Matthaidess, comandante del equipo de combate de la 2ª Brigada.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7