El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía y Rusia acuerdan suministrar gratuitamente grano a los países necesitados, anuncia Erdogan

Publicado:
El presidente turco manifestó su intención de plantear la cuestión del suministro de alimentos a África en la próxima cumbre del G20.
Turquía y Rusia acuerdan suministrar gratuitamente grano a los países necesitados, anuncia Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este viernes que Ankara y Moscú llegaron a un acuerdo sobre el suministro gratuito de productos agrícolas a los países más necesitados.

"Garantizaremos que buques con grano alcancen cada país necesitado, comenzando con Somalia, Yibuti y Sudán, que están luchando contra una grave crisis alimentaria y de hambruna", dijo Erdogan.

El mandatario turco manifestó su intención de plantear la cuestión del suministro de alimentos a África en la próxima cumbre del G20.

Asimismo, el líder turco criticó la mentalidad en la que se percibe a Europa como un "jardín" y el resto del mundo como una "selva". "No esperamos que quienes emprendan el colonialismo usando nuevas formas y métodos adopten una actitud concienzuda hacia la crisis", destacó.

Este miércoles, Moscú renovó su participación en el acuerdo del grano, luego de recibir por escrito garantías de la parte ucraniana de que no utilizará el corredor para operaciones bélicas contra Rusia. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Moscú se reserva el derecho de salir del acuerdo si Kiev viola sus garantías de seguridad.

Al mismo tiempo, el presidente ruso hizo hincapié en que, incluso en el caso de que saliese del acuerdo, su país "suministrará gratuitamente" todo el volumen de cereales que ha sido enviado desde el territorio de Ucrania a los países más pobres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7