El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas ambientales arrojan puré de verduras sobre el cuadro 'El sembrador', de Van Gogh

Publicado:
Luego de vandalizar la pieza, los cuatro activistas pegaron una de sus manos a la pared y gritaron consignas contra el cambio climático.
Activistas ambientales arrojan puré de verduras sobre el cuadro 'El sembrador', de Van Gogh

Activistas ambientales de la organización Última Generación vertieron puré de verduras sobre la obra 'El sembrador', de Vincent van Gogh, expuesta en el Palacio Bonaparte, en Roma, como parte de una exposición temporal dedicada al artista neerlandés, informa la agencia ANSA.

Luego de vandalizar la pieza, los cuatro involucrados se pegaron a la pared y lanzaron consignas contra el uso del carbón y el cambio climático, motivo por el cual el personal de seguridad del palacio intervino inmediatamente cerrando las salas del museo y desalojando a los visitantes.

Según comentó Iole Siena, directora general de la empresa a cargo de la exposición, la obra no sufrió daños ya que está protegida por un vidrio. Asimismo, calificó la acción de los activistas como un acto inútil.

La organización Última Generación es la rama italiana de Extinction Rebellion, un movimiento internacional que ha realizado protestas similares en distintos museos europeos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7