El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Ganar el Mundial o bajar la inflación? La respuesta de la ministra de Trabajo de Argentina

Publicado:
El país latinoamericano registró en septiembre una inflación de 6,2 % y acumula 83 % interanual.
¿Ganar el Mundial o bajar la inflación? La respuesta de la ministra de Trabajo de Argentina

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Raquel 'Kelly' Olmos, sorprendió con una respuesta que brindó durante una entrevista televisiva, donde le consultaron si prefería que Argentina obtuviera la Copa en el Mundial de Catar 2022 o bajar la inflación.

"Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", respondió la funcionaria en la entrevista que concedió a Canal 9.

La ministra señaló que ella considera que "hay que trabajar todo el tiempo por la inflación", pero "un mes no va a hacer una gran diferencia". "En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina sea campeón", justificó.

Argentina registró en septiembre una inflación de 6,2 % y acumula 83 % interanual, según el Instituto Nacional de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que dará a conocer el martes el dato correspondiente a octubre. 

Recientemente, el Gobierno argentino lanzó el programa Precios Justos, un acuerdo con empresas de diversos rubros para confeccionar una lista de productos de consumo masivo, que mantendrán su valor por los próximos cuatro meses, con el objetivo de contener la inflación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7