El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo submarino de ataque con misiles de crucero Kalibr engrosa la Armada rusa en el Pacífico

Publicado:
El submarino Ufá es la cuarta nave de una serie de 6 sumergibles de clase Varshavianka encargados para la Flota del Pacífico rusa.
Nuevo submarino de ataque con misiles de crucero Kalibr engrosa la Armada rusa en el Pacífico

El submarino de ataque diésel-eléctrico Ufá del proyecto 636.3 de la clase 'Varshavianka', capaz de transportar misiles de crucero Kalibr-PL se ha incorporado a la Armada rusa. Este miércoles en San Petersburgo, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el evento y se izó la bandera de San Andrés, símbolo oficial de la Marina del país.

Ufá es el cuarto sumergible de la clase 'Varshavianka' destinado a la Flota del Pacífico. Para 2024, la mencionada flota, una de las cuatro que conforman la Armada nacional, recibirá los seis submarinos de este proyecto.

En el acto, el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolái Evménov, señaló que "los submarinos de este proyecto están equipados con las armas más modernas y sus grandes cualidades de combate se confirmaron con la ejecución exitosa de sus misiones en los mares Negro y Mediterráneo, así como también en el Ártico", citado por la cadena militar rusa Zvezdá.

Los submarinos tipo 363.3 'Varshavianka' son una versión actualizada de los sumergibles clase 'Kilo' y se destacan por ser muy silenciosos. Disponen de 6 tubos lanzatorpedos con 18 torpedos y 6 lanzadores de misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7