Actualidad

Rusia envía al secretario general de la ONU una carta sobre el trato cruel a militares rusos cautivos por parte de Kiev

Publicado:
La carta hace un llamamiento a António Guterres para conseguir que Kiev deje de violar el derecho humanitario internacional, señaló el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU.
Rusia envía al secretario general de la ONU una carta sobre el trato cruel a militares rusos cautivos por parte de Kiev

Rusia difundió un documento oficial del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU que ha redactado y que va dirigido al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Se trata de una carta que habla sobre el trato cruel que reciben militares cautivos rusos por parte de Ucrania, comunicó este sábado el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

La misiva hace un llamamiento a Guterres para que logre que Kiev deje de violar el derecho humanitario internacional, señaló Polianski a través de su canal en Telegram.

"Continuaremos centrando la atención de colegas extranjeros en estos y otros crímenes del régimen de Kiev en el marco de las reuniones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU", destacó.

En las redes sociales se difundieron las grabaciones de una ejecución masiva de militares rusos prisioneros de guerra, cautivos y desarmados, a manos de las tropas ucranianas.

Rusia, por su parte, exigió a las organizaciones internacionales que condenen e investiguen la ejecución. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, destacó que Moscú "en repetidas ocasiones ha reclamado la atención de la comunidad internacional por el trato cruel e inhumano a retenidos militares rusos por parte del lado ucraniano", pero "todas estas numerosas evidencias de crímenes se quedaron sin atención por parte del 'Occidente colectivo'. A su vez, el Ministerio de Defensa ruso se refirió a las grabaciones como "nuevas pruebas de video de la masacre masiva y sangrienta, por parte de los militares ucranianos, de prisioneros de guerra rusos desarmados", que sacan a la luz la verdadera naturaleza "del actual régimen de Kiev, encabezado por Zelenski, y de aquellos quienes lo defienden y apoyan".

Al comentar la ejecución masiva de militares rusos prisioneros de guerra, el portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq, declaró que la ONU hizo un llamamiento a llevar a cabo una investigación explícita de "todos los informes" existentes sobre las "violaciones de derechos humanos" que están teniendo lugar en el marco del conflicto entre Moscú y Kiev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7