El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Mundial de Catar 2022 se acerca a su fin: todo lo que hay que saber sobre las semifinales

Publicado:
Argentina, Croacia, Francia y Marruecos siguen en la lucha por el premio mayor del fútbol.
El Mundial de Catar 2022 se acerca a su fin: todo lo que hay que saber sobre las semifinales

El Mundial de Catar 2022 se acerca a su final, luego de tres semanas de intensos partidos entre las 32 selecciones participantes. El próximo martes y miércoles se jugarán las semifinales entre los cuatro equipos que siguen en la lucha por el premio mayor del fútbol: Argentina, Croacia, Francia y Marruecos.

La primera semifinal la disputarán Argentina y Croacia el martes a las 22:00 (hora de Catar) en el estadio Lusail de la capital catarí, Doha, mientras que Francia y Marruecos se enfrentarán por la otra llave el miércoles a la misma hora en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor.

¿Cómo han llegado los equipos a las semifinales?

La selección argentina comenzó la Copa del Mundo con el pie izquierdo, al caer sorpresivamente 1-2 ante Arabia Saudita en la primera jornada del grupo C. No obstante, la 'albiceleste' se recuperó y se impuso 2-0 ante México y Polonia, quedando en el primer lugar de su grupo.

En los octavos de final, el equipo suramericano venció a Australia 2-1, lo que allanó el camino para el cruce de cuartos contra los Países Bajos. En aquel encuentro, los argentinos ganaban cómodamente 0-2, hasta que el conjunto europeo logró igualar el marcador al final del partido. A pesar del golpe que representó la remontada holandesa, Argentina ganó 3-4 por penaltis y aseguró su clasificación.

Por su parte, la selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, llega a esta parte del certamen tras imponerse 4-2 a Brasil, por penaltis, luego de un dramático empate 1-1 en el que ambos goles se marcaron en la prórroga. 

Los balcánicos pasaron a la fase eliminatoria tras vencer a Canadá 4-1 y sumar luego dos empates sin goles contra Bélgica y Marruecos, quedando en la segunda posición del grupo F. En los octavos, eliminó a Japón en la tanda de penales tras empatar a un gol.

En tanto, Francia, el equipo campeón del Mundial de Rusia 2018, venció a Inglaterra por 1-2 en su choque de cuartos de final el sábado por la noche. Antes de eso, 'Les Bleus' derrotaron a Polonia 3-1 en los octavos de final.

Los galos accedieron a la fase eliminatoria después de encabezar el grupo D, a pesar de una inesperada caída por 1-0 ante Túnez en la última ronda. Previamente se impusieron a Australia 4-1 y superaron a Dinamarca 2-1.

Por último, Marruecos, la revelación del Mundial, es el primer equipo africano en disputar una semifinal, tras su victoria 1-0 ante la selección de Cristiano Ronaldo. En la fase de grupos quedó en primera posición, luego de firmar tablas con Croacia a cero, ganar contra todo pronóstico a Bélgica 0-2 y derrotar a Canadá 1-2. En los octavos, Marruecos dio la primera sorpresa de la fase eliminatoria al apear a España del Mundial en la tanda de penales con 3-0, después que ninguna de las selecciones lograra abrir el marcador.

¿El final de la era Messi?

El astro argentino Lionel Messi afirmó en reiteradas ocasiones que Catar 2022 sería su último mundial, lo que significa que será la última oportunidad de la 'pulga' para coronarse campeón del mundo y emular a la difunta estrella argentina Diego Armando Maradona, quien consiguió el segundo y último campeonato de la 'albiceleste' en México 1986.

En ese contexto, el capitán argentino de 35 años superó en el partido contra Australia la marca de los 1.000 partidos jugados con la selección argentina, y ante Países Bajos llegó a los 10 goles con la 'albiceleste' en todas sus participaciones en los Mundiales, igualando a Gabriel Batistuta, el goleador histórico del equipo argentino en Copas del Mundo.

Croacia en busca de su segunda final consecutiva

Los croatas tratarán de repetir la hazaña conseguida en Rusia 2018, cuando llegaron a la final del torneo. En esta oportunidad, el equipo de Luka Modric buscará tomarse revancha y conseguir su primer título, luego de caer entonces derrotado ante Francia 4-2. Asimismo, intentará reeditar la victoria ante Argentina 3-0 en la fase de grupos de Rusia 2018, gracias a los goles de Modric, Ante Rebic e Ivan Rakitic.  

Su progreso en Catar ha sido en su mayor parte constante, aunque no espectacular, y se basa en una destreza superior desde el punto de penalti.

Francia, los defensores del título

Francia aspira a seguir el éxito alcanzado en Rusia hace cuatro años y convertirse en el primer equipo, desde que lo hiciera Brasil en Chile 1962, en retener el título de la Copa del Mundo.

Cabe destacar que es la primera selección defensora del título en llegar a una semifinal, desde lo logrado por la 'canarinha' en Francia 1998.

La sorpresa marroquí

Marruecos, la primera selección africana en llegar a esta fase de la Copa del Mundo, basa su éxito en una sólida defensa, pues en todos los encuentros disputados en Catar 2022 le han marcado un solo tanto (más un autogol en el partido contra Canadá 2-1 por la fase de grupos) 

El marroquí Yassine Bounou, más conocido como Bono, ha sido una revelación en la portería, atajando dos disparos en la tanda de penales ante España.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7