El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres se adhiere a la iniciativa europea de desarrollo de parques eólicos en los mares del norte

Publicado:
El Reino Unido espera multiplicar por cinco la producción de energía eólica.
Londres se adhiere a la iniciativa europea de desarrollo de parques eólicos en los mares del norte

El Reino Unido se adhirió este domingo a la iniciativa europea llamada Cooperación Energética de los Mares del Norte, tras la firma de un memorando de entendimiento al respecto con la UE por parte del ministro británico de Energía y Clima, Graham Stuart.

En Londres consideran esta firma como un hito histórico y, con ayuda de sus socios, esperan aumentar cinco veces la producción de la energía eólica, hasta que llegue a 50 gigavatios para 2030, según un comunicado oficial. Stuart calificó la cooperación como "vital" para el país en su camino al desarrollo de las energías renovables.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Clima y Comunicaciones de Irlanda, Eamon Ryan, también señaló algunas ventajas del proyecto. "A través de esta cooperación voluntaria, reduciremos nuestra dependencia de los combustibles fósiles importados, y podemos esperar entregar energía segura y asequible a los hogares y las empresas europeas".

Además de Irlanda, que asumió la copresidencia del grupo este año junto a la Comisión Europea, la iniciativa incluye a Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega. Los británicos envían y reciben electricidad a través de las conexiones que existen con al menos tres de estos países.

El acuerdo busca facilitar una mayor interconexión y el desarrollo conjunto de parques eólicos en alta mar, que podrían generar un ahorro para los consumidores por valor de al menos 3.000 millones de dólares, según cálculos de la Operadora del Sistema Eléctrico National Grid.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7