Reportan que la eurodiputada Eva Kaili admitió su implicación en el escándalo de corrupción

"La acusada admite haber dado instrucciones a su padre para ocultar el dinero", escribió el juez en la orden de detención.

La eurodiputada griega Eva Kaili, detenida en relación con una investigación de corrupción en el Parlamento Europeo, admitió su implicación en el caso, reportó este martes el diario belga Le Soir, que tuvo acceso a su orden de detención. 

De acuerdo a la información obtenida por el medio, Kaili admitió haber pedido a su padre que escondiera el dinero. El padre de la eurodiputada fue arrestado cuando se escondía con una maleta llena de efectivo en el hotel Sofitel de Bruselas.

"La acusada admite haber dado instrucciones a su padre para ocultar el dinero", escribió el juez en la orden de detención. 

Según el documento, la alta funcionaria también declaró que estaba al tanto de la actividad de su pareja, Francesco Giorgi, con el presunto líder del esquema de corrupción, Pier Antonio Panzeri. Kaili sabía que "por su apartamento pasaron maletas con dinero", reza el texto. 

Le Soir también escribe que, tras enterarse de la detención de Giorgi, la eurodiputada no solo contactó a su padre, sino que también "intentó avisar al señor Panzeri y a dos eurodiputados mencionados en la presente investigación".  

Kaili comparecerá ante la Cámara del Consejo de Bélgica el jueves 22 de diciembre, que decidirá si mantiene su detención o la deja en libertad.