Serbia envía al jefe del Estado Mayor a la frontera con Kosovo en medio de crecientes tensiones

Milan Mojsilovic dijo que la situación actual es "complicada y compleja" y "requiere en el próximo período la presencia del Ejército serbio a lo largo de la línea administrativa".

El jefe del Estado Mayor de Serbia, Milan Mojsilovic, anunció el 25 de diciembre que tras reunirse con el presidente del país, Aleksandar Vucic, tiene que desplazarse a la frontera con Kosovo.

"Acabo de terminar una reunión con el comandante supremo, el tema fue la situación en Kosovo y Metojia", comunicó el general citado por los medios locales, agregando que se dirigía a Raska, localidad a unos 10 kilómetros de la frontera con Kosovo.

"Actualmente estoy de camino a Raska, las tareas asignadas a las Fuerzas Armadas de Serbia y a mí como jefe del Estado Mayor General son precisas y claras y se llevarán a cabo en su totalidad", aseveró. Según sus palabras, la situación actual "es complicada y compleja" y "requiere en el próximo período la presencia del Ejército serbio a lo largo de la línea administrativa", es decir, en la frontera con Kosovo.

Los medios señalan que se han registrado disparos y explosiones en una localidad de dicha zona, donde la tensión no disminuye desde hace más de dos semanas.

Posteriormente, el ministro de Defensa de Serbia, Milos Vucevic, informó acerca de su visita a Raska, donde fue recibido por Mojsilovic. Según comunicó este lunes, su llegada a la guarnición de Raska tiene la finalidad de "mantener una reunión con los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de Serbia y discutir la situación actual de seguridad"

"Durante el día de hoy, también visitaré una parte de las unidades del Ejército serbio en el campo", agregó.