El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nieto de Charles de Gaulle: EE.UU. hace sufrir a los europeos

Publicado:
Para Pierre de Gaulle, Washington y la OTAN son "los desencadenantes" del conflicto en Ucrania.
Nieto de Charles de Gaulle: EE.UU. hace sufrir a los europeos

Pierre de Gaulle, nieto del expresidente francés Charles de Gaulle, declaró en una entrevista para la Asociación Diálogo Franco-Ruso, publicada la semana pasada, que EE.UU. hace sufrir a los europeos al alimentar el conflicto en Ucrania e imponer sanciones económicas planificadas con antelación. 

"Me rebelo y protesto contra esta deshonestidad intelectual en la crisis de Ucrania, porque los desencadenantes de la guerra son los estadounidenses, [...] la OTAN", acentuó De Gaulle, refiriéndose a las recientes declaraciones de la excanciller alemana Angela Merkel, quien admitió que los Acuerdos de Minsk fueron "un intento para dar tiempo a Ucrania" y reforzar a Kiev en el sentido militar. 

Según el nieto del líder de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, con este enfoque Merkel hizo "todo lo posible para que la OTAN armara a Ucrania, para sentar las bases de este conflicto", una situación "grave" porque hay "millones de personas que están sufriendo". 

"EE.UU. lamentablemente continúa con esta escalada militar, en la que el pueblo ucraniano es el primero en sufrir, pero también el europeo", subrayó. 

Por otra parte, De Gaulle señaló que la envergadura de las sanciones antirrusas muestra que fueron elaboradas de antemano. "La amplitud, el número y la profundidad de las sanciones muestran que todo esto fue organizado con mucha anticipación y que, de hecho, también es una guerra económica, de la cual los estadounidenses son los beneficiarios", recalcó. 

En este sentido, subrayó que Rusia no es culpable de la crisis económica y financiera "sin precedentes", pese a que Occidente quiere responsabilizarla al respecto. 

"Los rusos se están defendiendo, porque se les han impuesto 11.000 sanciones, más un noveno paquete de sanciones [de la Unión Europea]. En mi opinión es perfectamente legítimo y normal que los rusos se defiendan", dijo.

Por otra parte, el nieto del exlíder francés sostuvo que el restablecimiento de "una buena relación" entre Moscú y Occidente es un "imperativo" para garantizar la seguridad de Europa y el mundo en general.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7