El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rishi Sunak presenta cinco promesas al pueblo británico

Publicado:
Además, el primer ministro ofreció centrarse en las "prioridades de la gente" del Reino Unido "sin engaños, sin ambigüedades".
Rishi Sunak presenta cinco promesas al pueblo británico

En su discurso inicial del año, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha presentado cinco promesas al pueblo británico para hacer frente a los problemas más graves del país.

Su lista de promesas incluye: reducir a la mitad la inflación, impulsar la economía, reducir la deuda, recortar las listas de espera del Servicio Nacional de Salud y detener las embarcaciones que transportan inmigrantes ilegales a través del canal de la Mancha.

Además, Sunak ofreció "construir un futuro mejor" y centrarse en las "prioridades de la gente" del Reino Unido, "sin engaños, sin ambigüedades". 

"Reconstruiremos la confianza en la política a través de la acción [...] Así que les pido que nos juzguen por el esfuerzo que hagamos y los resultados que consigamos", concluyó el primer ministro.

Además, mientras que el país está inmerso en las huelgas nacionales de los trabajadores de varios sectores, que exigen incrementos en sus sueldos, el jefe de Gobierno dejó entrever que podría haber acuerdos salariales para el año que viene, pero solo si los sindicatos desisten de las manifestaciones previstas para este invierno.

"Estamos a punto de iniciar un nuevo proceso de retribución para [el próximo] año", señaló Sunak, agregando que "ese es exactamente el tipo de cosas sobre las que deberían sentarse a hablar con los sindicatos". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7