El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia entregará tanques Leopard a Ucrania

Publicado:
La decisión se anunció durante una reunión entre los jefes de Estado de Polonia, Lituania y Ucrania en la ciudad ucraniana de Lvov.
Polonia entregará tanques Leopard a Ucrania

El presidente polaco, Andrzej Duda, anunció este miércoles la entrega de una compañía de tanques pesados alemanes Leopard al Ejército de Ucrania. 

La decisión se anunció durante una reunión que el mandatario polaco mantuvo con sus homólogos de Ucrania, Vladímir Zelenski, y Lituania, Gitanas Nauseda, en la ciudad ucraniana de Lvov.

"[A Ucrania] se le entregará una compañía de tanques Leopard como parte de una coalición internacional", afirmó Duda, aclarando que antes de implementar la entrega se deben cumplir una serie de requisitos formales.

La semana pasada, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, señaló que su país no suministraría dichos tanques fuera de una coalición internacional. De acuerdo a reportes, Polonia cuenta con más de 240 Leopard entre sus reservas militares.

Kiev ha estado presionando últimamente a los países europeos, especialmente a Alemania, para que le suministren sistemas de armas más modernos, entre ellos los tanques pesados Leopard 2.

En ese contexto, Berlín anunció el domingo que no descarta enviar a Ucrania los tanques en el futuro, aunque sin brindar más detalles al respecto. En esa línea, se suministrarán a Kiev 40 vehículos de combate de infantería Marder.

Por su parte, EE.UU. comunicó la semana pasada que entregaría a Ucrania 50 vehículos Bradley los blindados más modernos enviados a Kiev hasta la fecha— como parte de un nuevo paquete de asistencia militar de más de 3.000 millones de dólares.

Desde Moscú se reitera que el suministro de armas a Kiev por Occidente solo prolonga el conflicto. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, denunció recientemente que las entregas de armas "multiplican las víctimas, incluso entre la población civil de Donbass, y retrasan el final del conflicto", aumentando el riesgo de "arrastrar a los países de la OTAN a un enfrentamiento militar directo con Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7