El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido anuncia planes de suministrar tanques a Ucrania tras una decisión similar de Polonia

Publicado:
El primer ministro británico solicitó al secretario de Defensa que se trabaje con los aliados para ir "más allá y más rápido en cuanto a nuestro apoyo a Ucrania, incluida la provisión de tanques".
El Reino Unido anuncia planes de suministrar tanques a Ucrania tras una decisión similar de Polonia

Siguiendo a Polonia, el Reino Unido anunció este miércoles su intención de suministrar tanques a Ucrania. Según declaró un portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak solicitó al secretario de Defensa, Ben Wallace, que se trabaje con los aliados en las próximas semanas para ir "más allá y más rápido en cuanto a nuestro apoyo a Ucrania, incluida la provisión de tanques".

Financial Times recoge que se trata de tanques Challenger 2.

"Está claro que tanques de batalla podrían proporcionar a los ucranianos una capacidad que cambia el juego", afirmó el vocero.

El presidente polaco, Andrzej Duda, anunció este miércoles la entrega de una compañía de tanques pesados alemanes Leopard al Ejército de Ucrania. 

"[A Ucrania] se le entregará una compañía de tanques Leopard como parte de una coalición internacional", afirmó Duda, aclarando que antes de implementar la entrega se deben cumplir una serie de requisitos formales.

Kiev ha estado presionando últimamente a los países europeos, especialmente a Alemania, para que le suministren sistemas de armas más modernos, entre ellos los tanques pesados Leopard 2.

En ese contexto, Berlín anunció el domingo que no descarta enviar a Ucrania los tanques en el futuro, aunque sin brindar más detalles al respecto. En esa línea, se suministrarán a Kiev 40 vehículos de combate de infantería Marder.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7