El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. traslada más de 1.200 tanques y vehículos de combate a Europa Oriental

Publicado:
El equipo militar empezó a llegar al puerto neerlandés de Flesinga para su envío posterior a Polonia y Lituania.
EE.UU. traslada más de 1.200 tanques y vehículos de combate a Europa Oriental

EE.UU. empezó a trasladar una gran cantidad de sus tanques y vehículos de combate de infantería a Europa, informa este miércoles Reuters.

De acuerdo con su información, el equipo militar, que incluye tanques M-1 Abrams y vehículos Bradley, ha empezado a llegar al puerto neerlandés de Flesinga para su envío posterior a Polonia y Lituania. La medida forma parte de los esfuerzos de Washington de reforzar el flanco oriental de la OTAN, destaca Reuters.

"Hay unas 1.250 piezas de equipo militar que llegan a este puerto", declaró el coronel Robert Kellam.

La descarga de vehículos de combate Bradley y vehículos militares Humvee (HMMWV) fue captada en el puerto de Flesinga.

A finales de diciembre, Foreign Policy reportó que las ventas de armas estadounidenses a los miembros de la OTAN casi se duplicaron en 2022.

En 2021, la Administración de EE.UU. aprobó 14 posibles transacciones con los aliados de la OTAN por un valor de unos 15.500 millones de dólares, mientras que en 2022 fueron autorizadas 24 ventas de armas por un monto de unos 28.000 millones de dólares. Esta suma incluye las compras de Finlandia, que adquirió armamento norteamericano por un valor de 1.240 millones de dólares.

La semana pasada, EE.UU. comunicó que entregaría a Ucrania 50 vehículos Bradley —los blindados más modernos enviados a Kiev hasta la fecha— como parte de un nuevo paquete de asistencia militar de más de 3.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7