El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las políticas de Alemania en la UE causan "un choque cultural" en Hungría, dice Orbán

Publicado:
El primer ministro húngaro lamenta que en su país "la creencia en la capacidad de gestión de crisis de los alemanes, derivada de la precisión de la ingeniería alemana, ha disminuido significativamente en el último período".
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán

La política llevada a cabo por el Gobierno alemán y los políticos alemanes en la Comisión Europea provocó "un choque cultural" en Hungría, señaló este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una entrevista con Kossuth Radio.

El político sostiene que a la UE le falta "valentía" para reconocer que las sanciones antirrusas no dieron los resultados que necesitaba Bruselas.

Sin embargo, el jefe del Gobierno húngaro constató que su país no tiene suficiente influencia para cambiar las posturas de los mayores países europeos, por lo que es muy probable que las restricciones permanezcan a pesar de su ineficacia. "Por lo tanto, creo que en el próximo período, debido a la falta de coraje y de fuerza, esta desgracia continuará en Bruselas, introduciremos sanciones que no funcionarán", declaró Orbán. 

"Detrás de esto hay un choque cultural que nos afecta a los húngaros. Se trata de los alemanes. Crecí oyendo siempre en casa que los alemanes tienen razón, que los alemanes son precisos, son unos ingenieros, calculan, se toman su tiempo y saben lo que están haciendo. Ahora veo lo que están haciendo", continuó el primer ministro, que subrayó que la Comisión Europea tiene una presidenta alemana, Ursula von der Leyen.

"Estas sanciones que se están imponiendo [...] no están completamente calculadas desde un punto de vista profesional. Por lo tanto, nuestra creencia en la capacidad de gestión de crisis de los alemanes, derivada de la precisión de la ingeniería alemana, ha disminuido significativamente en el último período", explicó Orbán.

Los políticos húngaros se han pronunciado reiteradamente en contra de la política de sanciones contra Rusia. El pasado julio Orbán dijo que las sanciones antirrusas no contribuyen a solucionar el conflicto en Ucrania y perjudican a la economía europea. En diciembre, el ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, describió como una medida "perjudicial, peligrosa y completamente innecesaria" para Europa la propuesta de imponer un tope al precio de los suministros de gas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7