El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mantienen la momia de su hermana en casa durante semanas al creer que estaba viva

Publicado:
La familia, de origen japonés y residente en el Reino Unido, aseguró que, una vez dejó de moverse tras meses sin comer, creyeron que la mujer se alimentaba de su alma.

Una familia de origen japonés, residente en el condado de North Yorkshire (Reino Unido), mantuvo a una de sus integrantes muerta durante varias semanas, hasta que el cadáver alcanzó el punto de momificación, al creer que aún se encontraba con vida, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, durante una audiencia sostenida este viernes ante la Corte de North Yorkshire, los investigadores señalaron que la mujer, identificada como Rina Yasutake, fue hallada en el interior de una casa de campo, sobre un colchón en el suelo, en septiembre de 2018. Aunque la fecha de la muerte no pudo determinarse de manera concluyente, se estima esta falleció a mediados de agosto.

Según declaró la Fiscalía, el farmaceuta local alertó a las autoridades luego de que los hermanos de la mujer, que cuando murió tenía 49 años, compraran en repetidas ocasiones alcohol quirúrgico, usado para limpiar y preservar el cuerpo. El testigo dijo a las autoridades que pudo percibir un olor a "cadáver" procedente de los Yasutake.

Tras ser detenidos, Takahiro y Yoshika, hermanos de Rina, dijeron a la Policía que su familiar había dejado de comer en torno a abril del 2018, hasta que, poco a poco, se fue debilitando y estuvo postrada sobre su cama hasta permanecer inmóvil. Según comentó el hermano, ellos creían que seguía viva y se alimentaba de su alma, lo que le hacía sentir plena.

Al ser interrogados por las autoridades, los familiares afirmaron que su hermana se había comportado de forma extraña desde la muerte de su padre y que no había recibido tratamiento médico desde 2013, luego de sufrir un "episodio agresivo".

Además, agregaron que no sabían si Rina tenía problemas mentales, pero no consultaron a ningún especialista por temor a que pudiera "pasarle algo" fuera si la llevaban al hospital. Poco a poco se fue debilitando y quedó postrada en cama antes de perder el conocimiento.

Una familia particular

Por su parte, la inspectora Nichola Holden, de la Policía de North Yorkshire, describió a los Yasutake como una familia "unida, aislada, introvertida" y autosuficiente que vivía sin dispositivos modernos, como una televisión, unos celulares o una radio. También contó que los hermanos estaban convencidos de que Rina había permanecido con vida durante varios meses después de la intervención policial.

Asimismo, destacó que la investigación se enfrentó a "importantes" barreras lingüísticas, ya que la familia habla un dialecto del japonés poco usual con el que incluso el intérprete tuvo problemas para entenderlos. 

En 2021 un juez desestimó los cargos por impedir el entierro legal y decente de un cadáver sin excusa legal en contra de la madre, Michiko Yasukate, y sus hermanos, al considerar que el caso no era de interés público. En ese sentido argumentó que los "tres imputados padecen una afección mental extremadamente rara que ha creado una situación única para los tribunales penales".

Tras las deliberaciones, el juez a cargo del caso, Jon Heath, emitió un veredicto abierto sobre la muerte de Yasutake, al determinarse que la muerte de Rina no se debió a causas toxicológicas ni fue culpa de terceras personas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7