El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso denuncia que EE.UU. fomenta actos terroristas contra Rusia

Publicado:
El diplomático criticó que "la retórica de los funcionarios estadounidenses es cada vez más beligerante".
Descargar video

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, denunció este miércoles en declaraciones a la prensa que EE.UU. fomenta actos terroristas contra Rusia. 

El diplomático criticó que "la retórica de los funcionarios estadounidenses es cada vez más beligerante". "El Departamento de Estado, con sus afirmaciones desconectadas de la realidad de que 'Crimea es Ucrania' y que las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden utilizar armas estadounidenses para defender su territorio, está de hecho empujando al régimen de Kiev a cometer actos terroristas en Rusia", destacó. 

Según Antónov, al escuchar tales declaraciones de Washington, "los delincuentes de Kiev volverán a experimentar una permisividad total". "Los riesgos de escalada del conflicto no harán sino aumentar", expresó.

También señaló que medios escriben que "los [sistemas de lanzamisiles múltiple] HIMARS estadounidenses y, a más largo plazo, los [vehículos de combate de infantería] Bradley BMP podrían desplegarse en una ofensiva en dirección a Crimea", pero Rusia respondería con fuerza a los ataques a su territorio

Entre otras cosas, el embajador ruso aseguró que Moscú podrá destruir cualquier arma que suministre Occidente a Ucrania. 

"Debería ser obvio para todos: sean cuales sean las armas que los estadounidenses o la OTAN suministren al régimen de [Vladímir] Zelenski, las destruiremos. Así fue durante la Gran Guerra Patria y así será ahora", subrayó. Asimismo, el diplomático reiteró que el envío de armas a Kiev "solo provocará más víctimas civiles, creando más dificultades en la antigua república soviética". 

Desde Moscú ya han denunciado en numerosas ocasiones que los envíos de armas a Ucrania no conducen a nada bueno. Recientemente, el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, indicó que las armas que los países occidentales entregan a Kiev se desvían en masa al mercado negro. "El suministro irresponsable de armamento moderno a Ucrania tendrá posteriormente una proyección directa a una gran variedad de regiones, que se enfrentarán a los riesgos de un movimiento incontrolado de objetos letales", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7