Actualidad

Partido Comunista vs. "vulgares": China 'purificará' Internet para erradicar la "mala cultura"

Publicado:
La campaña del regulador chino contra los contenidos que crean "una imagen indecente" durará hasta finales de febrero.
Partido Comunista vs. "vulgares": China 'purificará' Internet para erradicar la "mala cultura"

Ante la llegada del Año Nuevo Lunar, que arranca el 22 de enero, el Gobierno chino anunció este miércoles el inicio de una amplia campaña de limpieza de Internet, que pretende erradicar de las tendencias "vulgares" y "no sanas" en el territorio nacional.

Los contenidos que estarán en la mira de las autoridades incluyen tanto a los de exdelincuentes jactándose en redes de su experiencia en la cárcel como a publicaciones de mujeres posando con poca ropa, advirtió la Administración del Ciberespacio de China en un comunicado.

La decisión supone malas noticias para algunas usuarias chinas consideradas "vulgares", e incluso para celebridades, que tratan de atraer seguidores con fotos y videos en las que visten ropa provocativa.

El regulador chino recordó que esto crea "una imagen indecente" y es igual de nocivo para la sociedad que los comportamientos que promueven el afán por el dinero, la ostentación de la riqueza o comer y beber en exceso.

La campaña de 'purificación' durará hasta finales de febrero. El objetivo es "frenar la propagación de la mala cultura"; proteger los derechos de los usuarios; "limpiar la ecología 'online'"; y crear un "clima positivo, civilizado y sano en la opinión pública", indicó la Administración del Ciberespacio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7