El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del bitcóin alcanza su máximo desde agosto tras un informe financiero de Tesla

Publicado:
El documento muestra que el 31 de diciembre la compañía de Elon Musk tenía 184 millones de dólares en activos digitales, lo que significa que Tesla retiene sus criptoactivos y no los vende.
Imagen ilustrativa

El precio del bitcóin superó los 23.800 dólares este 25 de enero, alcanzando su nivel máximo desde el 17 de agosto, según los datos de la criptobolsa Coinbase.

El bitcóin registró un alza tras la publicación del informe de resultados financieros de Tesla del cuarto trimestre de 2022. El documento mostró que el 31 de diciembre la compañía de Elon Musk tenía 184 millones de dólares en activos digitales.

Aunque es una cantidad inferior a los 218 millones en criptomonedas que la compañía tenía en el tercer trimestre, los datos del informe significan que Tesla retiene sus criptoactivos y no los vende, señala CoinTelegraph. El descenso del valor total de los criptoactivos en comparación con los datos del tercer trimestre se debe a que el valor de la propia criptomoneda ha caído. Tesla posee unos 9.720 bitcoinessegún el portal Bitcoin Treasuries.

A mediados de 2022 Tesla informó en un informe anterior que vendió bitcoines por valor de 936 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. Tras este reporte, el valor de la principal criptodivisa cayó de los 23.400 dólares el 20 de julio a los 22.500 dólares el 24 de julio, según datos de Coinbase.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7