El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una comisión europea vota por el retiro de inmunidad a dos eurodiputados involucrados en el 'Catargate'

Publicado:

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo resolvió por unanimidad rescindir la inmunidad de los legisladores europeos Andrea Cozzolino y Marc Tarabella, involucrados en el escándalo de corrupción 'Catargate', anunció este martes el presidente del comité, Adrián Vázquez Lázara, a través de su cuenta de Twitter.

Según informa la prensa, este jueves se celebrará una votación final de todos los eurodiputados para determinar si las autoridades belgas pueden investigar y eventualmente acusar a ambos legisladores, que, por su parte, niegan haber cometido algún delito.

A inicios de diciembre, varias personas fueron detenidas en Bruselas en relación con la investigación, que se centra en las acciones de un "país del Golfo" sospechoso de "influir en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo mediante el pago de importantes sumas de dinero o la realización de importantes regalos". Medios reportaron que se trata de Catar, aunque después se aseveró que también Marruecos está vinculado al escándalo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7