El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Alemania y Suecia negocian misiles de defensa antiaérea para Ucrania

Publicado:
Los informantes señalaron que Berlín le ha pedido a Estocolmo que proporcione lanzadores para el sistema antimisiles IRIS-T.
Bloomberg: Alemania y Suecia negocian misiles de defensa antiaérea para Ucrania

Alemania y Suecia están negociando un nuevo intercambio de armamento por el que Estocolmo suministraría a Ucrania misiles de defensa antiaérea y lanzadores para los sistemas antiaéreos alemanes IRIS-T, reportó este viernes Bloomberg, que refiere a fuentes familiarizadas con el asunto. 

Los informantes señalaron que Berlín le ha pedido a Estocolmo que proporcione lanzadores para el sistema antimisiles IRIS-T. Asimismo, como consecuencia de las conversaciones también se suministraría más munición para los sistemas alemanes enviados a Ucrania, escribe la agencia.

Por su parte, Alemania refrenda su plan de entregar a Kiev otros tres sistemas IRIS-T, después que el primero llegara en octubre pasado, agregaron las fuentes. 

Tras el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, el Parlamento alemán aprobó en junio pasado la creación de un fondo especial de defensa de 100.000 millones de euros (109.000 millones de dólares). Parte del dinero se utilizará para la compra de armamento y otros equipos para la Bundeswehr (las Fuerzas Armadas de Alemania). 

  • Si bien Berlín se ha mostrado repetidamente reacio a enviar armamentos que podrían avivar aún más los combates en Ucrania, el mes pasado varios países occidentales, incluida Alemania, anunciaron su decisión de suministrar tanques a Kiev. En concreto, Alemania declaró que entregará 14 unidades de Leopard 2A6.
  • A su vez, la Cancillería rusa manifestó que tales suministros no cambiarán la situación a favor de Kiev, pero sí llevarán "a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación" con Moscú.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7